Avances en reproducción

Retos en reproducción asistida

Retos en reproducción asistida

Dr. Víctor Saúl Vital Reyes

July 17, 2020


VER VIDEO

Se hace sinopsis de la evolución de la reproducción asistida, asi como los logros del diagnóstico preimplantación. Se refiere que los grandes retos son en pacientes bajas respondedoras (edad, con baja reserva ovárica) siendo la mejor terapia la donación de ovocitos; y las que presentan falla de implantación (se analiza su forma de estudio) y las diferentes técnicas para su posible solución. Se hace la referencia de la conducta de los centros de reproducción ante la nueva normalidad (COVID-19).


Endometrioma. Implicaciones en la reserva ovárica

Endometrioma. Implicaciones en la reserva ovárica

Dr. Ranferi Gaona Arreola

July 17, 2020


VER VIDEO

Se hace la referencia de los efectos de la endometriosis y el endometrioma en la reproducción. Se hace hincapié en el efecto del endometrioma sobre la reserva ovárica y sus mecanismos. Los problemas que el endometrioma provoca en la fertilización asistida. Se menciona los parametro para cirugía, aspiración vs cistectomía, el inconveniente de el uso de energía para hemostasia. El analizar que el endometrioma provoca problemas al aumentar de tamaño y estar acompañado de endometriosis profunda. Por último su tratamiento conservador.


Insuficiencia ovárica

Insuficiencia ovárica

Dr. Alberto Kably Ambe

July 17, 2020


VER VIDEO

La insuficiencia ovárica prematura (IOP) es un padecimiento poco frecuente, pero con alto impacto en la calidad de vida de la paciente. En su plática el Dr. Kably hace una revisión del desarrollo en el conocimiento de la enfermedad a través del tiempo. Establece los criterios diagnósticos de la IOP con base la historia clínica y hallazgos de laboratorio. Explica de forma clara el balance anormal entre los factores estimuladores y desaceleradores de la atresia folicular que es el sustento fisiopatológico de la IOP. Establece que la causa más frecuente es la idiopática, seguida de la genética, de la cual hace un análisis detallado y finalmente las iatrógenas. Para finalizar, se hace una revisión del pronóstico reproductivo y de las novedosas alternativas terapéuticas como son la crio preservación de ovario, la vitrificación de ovocitos, la activación de folículos primordiales y el ovario artificial.


Patrocinadores